Estación Estación del Arte (AKA Atocha) de la Línea 1 del Metro de Madrid

La Estación Estación del Arte pertenece a la línea 1 del metro de Madrid.

Índice
  1. Cómo Llegar a la Estación Estación del Arte Línea 1
  2. Mapa de la Parada Estación del Arte L1
  3. Servicios:
  4. Zona tarifaria:
  5. Accesos:
  6. Horario
  7. Estación Estación del Arte (AKA Atocha)

Cómo Llegar a la Estación Estación del Arte Línea 1

Si deseas conocer el trayecto hacia la estación Estación del Arte, sólo debes dar clic al mapa que verás a continuación, te mostrará cómo llegar a dicha estación.

Mapa de la Parada Estación del Arte L1

Servicios:

  • Desfibrilador
  • Cobertura móvil

Zona tarifaria:

A

Accesos:

VESTÍBULONOMBRE DE ACCESO
AtochaPlaza del Emperador Carlos VGta. Carlos V, 11
Ministerio de AgriculturaMinisterioPº Infanta Isabel, 1

Horario

El horario de atención al público es de 6:00 a.m. a 1:30 a.m. todos los días del año, excepto en los accesos con horario especial.

Estación Estación del Arte (AKA Atocha)

La estación Atocha abrió al público el 26 de diciembre de 1921, siendo una de las más antiguas del Metro de Madrid. Durante más de 60 años, funcionó como acceso a la estación de ferrocarril, anteriormente conocida como Estación del Mediodía y ahora como Atocha, hasta que se inauguró la estación de Atocha Renfe, que proporcionaba conexión directa con los vestíbulos de la estación de tren.

A partir de entonces, Atocha pasó a servir principalmente a la parte sur del Paseo del Prado y los barrios de Embajadores y Cortes del distrito Centro. Fue terminal de la línea hasta el 8 de mayo de 1923, cuando la línea se extendió hasta Puente de Vallecas.

En el año 2007, la estación fue sometida a una reforma que incluyó la instalación de nuevas bóvedas y revestimientos, adoptando una decoración actual de vítrex de color verde.

Desde el 3 de julio de 2016, la estación estuvo cerrada debido a obras de mejora en las instalaciones de la línea 1 entre las estaciones de Plaza de Castilla y Sierra de Guadalupe. La línea se reinauguró el 12 de noviembre de 2016, aunque el 14 de septiembre se reabrieron los tramos Plaza de Castilla-Cuatro Caminos y Alto del Arenal-Sierra de Guadalupe.

El 1 de abril de 2017, se eliminó el horario especial de cierre a las 21:40 en todos los vestíbulos, así como la ausencia de personal en dichos espacios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Leer Más...