Estación Retiro de la Línea 2 del Metro de Madrid

La Estación Retiro pertenece a la línea 2 del metro de Madrid.

Índice
  1. Cómo Llegar a la Estación Retiro Línea 2
  2. Mapa de la Parada Retiro L2
  3. Servicios:
  4. Zona tarifaria:
  5. Accesos:
  6. Horario
  7. Estación Retiro

Cómo Llegar a la Estación Retiro Línea 2

Si deseas conocer el trayecto hacia la estación Retiro, sólo debes dar clic al mapa que verás a continuación, te mostrará cómo llegar a dicha estación.

Mapa de la Parada Retiro L2

Servicios:

  • Desfibrilador
  • Cobertura móvil

Zona tarifaria:

A

Accesos:

VESTÍBULONOMBRE DE ACCESO
Claudio CoelloClaudio CoelloAlcalá, 75 (esq. Claudio Coello)
LagascaRetiro. Acceso cerrrado por obras de acondicionamientoParque del Retiro
LagascaLagascaLagasca, 4
LagascaRampaLagasca, 4.

Horario

El horario de atención al público es de 6:00 a.m. a 1:30 a.m. todos los días del año, excepto en los accesos con horario especial.

Estación Retiro

La estación fue inaugurada el 14 de junio de 1924 con la apertura del primer tramo de la línea 2. Desde 1997, uno de los andenes de la estación está decorado con murales del reconocido dibujante Mingote, que representan un parque del Retiro "fantástico", mientras que junto al otro andén se encuentra una sala de exposiciones temporales. El interior de esta estación destaca notablemente dentro de toda la red de metro.

Resulta interesante señalar que la estación cuenta con dos andenes y tres vías (A+V+V+A+V), siendo una de estas vías utilizada para la sala de exposiciones temporales. Inicialmente se planeó ampliar un ramal por la calle Velázquez, pero finalmente se optó por ubicar la sala de exposiciones.

Debido a que la estación tiene una sola línea y la zona circundante es principalmente residencial, no suele ser especialmente concurrida, excepto los fines de semana, cuando muchas personas acuden en familia al parque.

El 1 de abril de 2017 se eliminó el horario especial de cierre a las 21:40 y la falta de personal en los vestíbulos de la estación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Leer Más...