Estación Legazpi de la Línea 3 del Metro de Madrid

La Estación Legazpi pertenece a la línea 3 del metro de Madrid.

Índice
  1. Cómo Llegar a la Estación Legazpi Línea 3
  2. Mapa de la Parada Legazpi L3
  3. Servicios:
  4. Zona tarifaria:
  5. Accesos:
  6. Horario
  7. Estación Legazpi

Cómo Llegar a la Estación Legazpi Línea 3

Si deseas conocer el trayecto hacia la estación Legazpi, sólo debes dar clic al mapa que verás a continuación, te mostrará cómo llegar a dicha estación.

Mapa de la Parada Legazpi L3

Servicios:

  • Estación accesible
  • Ascensores
  • Escaleras mecánicas
  • Desfibrilador
  • Cobertura móvil
  • Bibliometro
  • Tiendas

Zona tarifaria:

A

Accesos:

VESTÍBULONOMBRE DE ACCESO
Beata María Ana de JesúsBeata María Ana de JesúsPº de las Delicias, 132
LegazpiPlaza de LegazpiPlaza de Legazpi, 1
LegazpiAscensorPlaza de Legazpi, 3
LegazpiPlaza de Legazpi (esquina Bolivar)Plaza de Legazpi, 3

Horario

El horario de atención al público es de 6:00 a.m. a 1:30 a.m. todos los días del año, excepto en los accesos con horario especial.

Estación Legazpi

La estación de la línea 3 fue inaugurada el 1 de marzo de 1951, dos años después de lo planificado, debido a problemas en la importación de materiales auxiliares del extranjero.

Por otro lado, la estación de la línea 6 se abrió al público el 7 de mayo de 1981, con el tramo Pacífico-Oporto. Esta conexión implicó la apertura de un nuevo vestíbulo al sur de la estación, justo bajo la plaza homónima. La estructura del acceso era innovadora para la época, presentando un pozo vertical diáfano con escaleras mecánicas de subida y bajada.

En el verano de 2003, el vestíbulo sur sufrió un incendio que provocó una reforma parcial de la estación, con cambios en paredes, suelos y bóvedas.

Sin embargo, esta reforma fue breve, ya que pronto se unió a una gran remodelación asociada a la ampliación de los andenes de las estaciones de la línea 3. La estación de la línea 3 fue reinaugurada el 30 de septiembre de 2006, completamente renovada.

Finalmente, el 21 de abril de 2007, dejó de ser la terminal de la línea 3 después de más de 50 años desempeñando ese papel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Leer Más...