Estación Atocha Renfe de la Línea 1 del Metro de Madrid

La Estación Atocha Renfe pertenece a la línea 1 del metro de Madrid.

Índice
  1. Cómo Llegar a la Estación Atocha Renfe Línea 1
  2. Mapa de la Parada Atocha Renfe L1
  3. Servicios:
  4. Zona tarifaria:
  5. Accesos:
  6. Horario
  7. Estación Atocha Renfe

Cómo Llegar a la Estación Atocha Renfe Línea 1

Si deseas conocer el trayecto hacia la estación Atocha Renfe, sólo debes dar clic al mapa que verás a continuación, te mostrará cómo llegar a dicha estación.

Mapa de la Parada Atocha Renfe L1

Servicios:

  • Estación accesible
  • Ascensores
  • Escaleras mecánicas
  • Desfibrilador
  • Cobertura móvil
  • Oficina de gestión TTP
  • Parking disuasorio de pago
  • Cafeterías
  • Tiendas

Zona tarifaria:

A

Accesos:

VESTÍBULONOMBRE DE ACCESO
Alfonso XIIRenfeVestíbulo Renfe
Alfonso XIIPaseo Infanta IsabelPº Infanta Isabel, 15
Alfonso XIIAlfonso XIIPº Infanta Isabel, impares / Esq. Alfonso XII, pares
Alfonso XIIAscensorPº Infanta Isabel impares
RenfeRenfeRenfe Cercanías

Horario

El horario de atención al público es de 6:00 a.m. a 1:30 a.m. todos los días del año, excepto en los accesos con horario especial.

Estación Atocha Renfe

Atocha es una estación de la línea 1 de la Red de Metro de Madrid, situada bajo la Avenida de la Ciudad de Barcelona y el Paseo de la Infanta Isabel, entre los barrios de Jerónimos (distrito Retiro) y Atocha (distrito Arganzuela), en el área del intercambiador y adyacente a la estación de ferrocarril de Atocha, con la cual está conectada.

Fue inaugurada el 24 de julio de 1988, como un punto de conexión entre las estaciones de Estación del Arte (entonces llamada Atocha) y Menéndez Pelayo, facilitando así el acceso directo a la estación ferroviaria.

Desde el 3 de julio hasta el 20 de octubre de 2016, la estación permaneció cerrada por obras de mejora en las instalaciones de la línea 1 entre las estaciones de Plaza de Castilla y Sierra de Guadalupe. La reapertura de la línea tuvo lugar el 13 de noviembre de 2016.

Originalmente conocida como Atocha Renfe desde su inauguración hasta enero de 2022, se anunció el 16 de febrero de 2021 que a mediados de marzo la estación adoptaría el nombre de Atocha-Constitución del 78 debido a la llegada de nuevos operadores ferroviarios. Sin embargo, este cambio nunca se materializó, y el 19 de diciembre se anunció que el nuevo nombre sería simplemente Atocha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Leer Más...