Estación Príncipe de Vergara de la Línea 2 del Metro de Madrid

La Estación Príncipe de Vergara pertenece a la línea 2 del metro de Madrid.

Índice
  1. Cómo Llegar a la Estación Príncipe de Vergara Línea 2
  2. Mapa de la Parada Príncipe de Vergara L2
  3. Servicios:
  4. Zona tarifaria:
  5. Accesos:
  6. Horario
  7. Estación Príncipe de Vergara

Cómo Llegar a la Estación Príncipe de Vergara Línea 2

Si deseas conocer el trayecto hacia la estación Príncipe de Vergara, sólo debes dar clic al mapa que verás a continuación, te mostrará cómo llegar a dicha estación.

Mapa de la Parada Príncipe de Vergara L2

Servicios:

  • Estación accesible
  • Ascensores
  • Escaleras mecánicas
  • Desfibrilador
  • Cobertura móvil

Zona tarifaria:

A

Accesos:

VESTÍBULONOMBRE DE ACCESO
Príncipe de VergaraAlcaláAlcalá, 123 (Esq. Ppe. Vergara)
Príncipe de Vergara-AscensorAscensor 1Príncipe de Vergara, 7
Príncipe de Vergara-AscensorAscensor 2Príncipe de Vergara, 5

Horario

El horario de atención al público es de 6:00 a.m. a 1:30 a.m. todos los días del año, excepto en los accesos con horario especial.

Estación Príncipe de Vergara

La estación fue inaugurada el 14 de junio de 1924, cuando se abrieron al público los andenes de la línea 2 como parte del primer tramo de esta línea. La estación se encuentra a poca profundidad, con sus andenes ubicados bajo la calle Alcalá, al este del cruce con la calle Príncipe de Vergara, y el vestíbulo con un único acceso al oeste de los andenes. Durante la dictadura de Franco, la estación adoptó el nombre de General Mola, en consonancia con la calle homónima.

Sin embargo, en 1981, durante la alcaldía de Enrique Tierno Galván, la calle General Mola recuperó su nombre original, convirtiéndose nuevamente en Príncipe de Vergara. A pesar de este cambio, la estación mantuvo el mismo nombre durante tres años más, hasta que en 1984 recuperó su denominación original.

Durante los años 70, comenzó la construcción de la estación de la línea 9, que incluía un enlace con la estación de Velázquez, aunque este enlace nunca se llegó a utilizar. La apertura al público de esta estación se retrasó considerablemente debido a la crisis que afectó a la red de metro después de 1975.

Los andenes de esta estación se encuentran a mayor profundidad, ubicados bajo la calle Príncipe de Vergara, y finalmente se abrieron al público el 24 de febrero de 1986, como parte del tramo central de la línea que unía los tramos norte y sur que ya estaban en funcionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Leer Más...