Estación Hospital 12 de Octubre de la Línea 3 del Metro de Madrid

La Estación Hospital 12 de Octubre pertenece a la línea 3 del metro de Madrid.

Índice
  1. Cómo Llegar a la Estación Hospital 12 de Octubre Línea 3
  2. Mapa de la Parada Hospital 12 de Octubre L3
  3. Servicios:
  4. Zona tarifaria:
  5. Accesos:
  6. Horario
  7. Estación Hospital 12 de Octubre

Cómo Llegar a la Estación Hospital 12 de Octubre Línea 3

Si deseas conocer el trayecto hacia la estación Hospital 12 de Octubre, sólo debes dar clic al mapa que verás a continuación, te mostrará cómo llegar a dicha estación.

Mapa de la Parada Hospital 12 de Octubre L3

Servicios:

  • Estación accesible
  • Ascensores
  • Escaleras mecánicas
  • Desfibrilador
  • Cobertura móvil

Zona tarifaria:

A

Accesos:

VESTÍBULONOMBRE DE ACCESO
Hospital 12 de OctubreAscensorAvda. de Córdoba s/n en la Glorieta de Málaga
Hospital 12 de OctubreGlorieta de MálagaAvda. de Córdoba s/n en la Glorieta de Málaga

Horario

El horario de atención al público es de 6:00 a.m. a 1:30 a.m. todos los días del año, excepto en los accesos con horario especial.

Estación Hospital 12 de Octubre

La estación se incorporó junto con la extensión de la línea 3 el 21 de abril de 2007. Tiene una longitud de 108 metros, una anchura máxima de 34,4 metros y una profundidad de casi 20 metros.

Está compuesta por dos niveles: el vestíbulo y el andén. Además, cuenta con escaleras mecánicas y ascensores para garantizar la accesibilidad a personas con movilidad reducida.

Para embellecer la estación, se instaló un extenso mural titulado "Humani Corpore", de 55 x 5 metros, una colaboración entre el ceramista Carlos Alonso (Alfar del Monte), el diseñador Luis Sardá y el costarricense Gustavo Quesada. Este mural presenta doce figuras humanas sobre un fondo decorado con reproducciones de láminas de anatomía del siglo XIX, en un tributo a la medicina y al cuerpo humano.

En septiembre de 2023, se agregaron murales de vinilo a la decoración de la estación, los cuales narran la historia del Hospital 12 de Octubre, que celebraba su quincuagésimo aniversario en esa época.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Leer Más...