Estación Argüelles de la Línea 4 del Metro de Madrid

La Estación Argüelles pertenece a la línea 4 del metro de Madrid.

Índice
  1. Cómo Llegar a la Estación Argüelles Línea 4
  2. Mapa de la Parada Argüelles L4
  3. Servicios:
  4. Zona tarifaria:
  5. Accesos:
  6. Horario
  7. Estación Argüelles

Cómo Llegar a la Estación Argüelles Línea 4

Si deseas conocer el trayecto hacia la estación Argüelles, sólo debes dar clic al mapa que verás a continuación, te mostrará cómo llegar a dicha estación.

Mapa de la Parada Argüelles L4

Servicios:

  • Estación accesible
  • Ascensores
  • Escaleras mecánicas
  • Desfibrilador
  • Cobertura móvil

Zona tarifaria:

A

Accesos:

VESTÍBULONOMBRE DE ACCESO
Alberto AguileraAscensorAlberto Aguilera, pares
Alberto AguileraAlberto AguileraAlberto Aguilera, 70 (Esq. Gaztambide)
Alberto AguileraPrincesaPrincesa, 56 (Esq. A. Aguilera)
AltamiranoAltamirano (Esq. Altamirano)Princesa, 65
Guzmán el BuenoGuzmán el Bueno - AscensorC/ Alberto Aguilera, 62
Guzmán el BuenoGuzmán el BuenoAlberto Aguilera, 62 (A. Mellado - G. Bueno)

Horario

El horario de atención al público es de 6:00 a.m. a 1:30 a.m. todos los días del año, excepto en los accesos con horario especial.

Estación Argüelles

Argüelles es una estación del Metro de Madrid que pertenece a las líneas 3, 4 y 6. Se encuentra ubicada bajo el cruce de la calle de la Princesa con Marqués de Urquijo, entre los distritos de Moncloa-Aravaca y Chamberí. Su denominación rinde homenaje al ilustre abogado y político español Agustín Argüelles.

La estación fue inaugurada el 15 de julio de 1941 como cabecera de la línea 3, situada bajo la calle de la Princesa entre el cruce con Alberto Aguilera y el cruce con Altamirano. Experimentó una importante remodelación durante los veranos de 2004, 2005 y 2006, junto con toda la línea 3, aumentando la longitud de los andenes de 60 a 90 metros y haciéndola accesible para personas con movilidad reducida.

Los andenes de la línea 4 se ubican bajo la calle Alberto Aguilera, entre los cruces con Gaztambide y Andrés Mellado. Al estar a la misma profundidad que la estación de la línea 3, no es posible extender la línea 4.

Esta estación actúa como cabecera de línea y cuenta con un andén lateral y uno central. Fue inaugurada el 23 de marzo de 1944. Además, dispone de un ascensor inclinado que conecta dos pasillos entre las líneas 6 y 4.

Por otro lado, los andenes de la línea 6 se encuentran a mayor profundidad que los de las otras dos líneas, situándose entre las calles de Marqués de Urquijo y Buen Suceso.

Se conectan con los andenes de las otras dos líneas mediante escaleras mecánicas, algunas de las cuales conducen al vestíbulo común de las tres líneas y otras al andén central de la línea 4. Esta estación abrió al público el 10 de mayo de 1995.

El 1 de abril de 2017 se eliminó el horario especial de cierre de los vestíbulos a las 21:40 y la ausencia de personal en dichos vestíbulos. Además, los andenes de la línea 4 permanecieron cerrados entre el 13 de enero y el 6 de marzo de 2020 debido a obras en la línea, sin afectar el servicio en las otras líneas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Leer Más...