Estación Bilbao de la Línea 1 del Metro de Madrid

La Estación Bilbao pertenece a la línea 1 del metro de Madrid.

Índice
  1. Cómo Llegar a la Estación Bilbao Línea 1
  2. Mapa de la Parada Bilbao L1
  3. Servicios:
  4. Zona tarifaria:
  5. Accesos:
  6. Horario
  7. Estación Bilbao

Cómo Llegar a la Estación Bilbao Línea 1

Si deseas conocer el trayecto hacia la estación Bilbao, sólo debes dar clic al mapa que verás a continuación, te mostrará cómo llegar a dicha estación.

Mapa de la Parada Bilbao L1

Servicios:

  • Estación accesible
  • Ascensores
  • Desfibrilador
  • Cobertura móvil
  • Espacio histórico de Metro
  • Tiendas

Zona tarifaria:

A

Accesos:

VESTÍBULONOMBRE DE ACCESO
CentralManuela Malasaña (Malasaña/Fuencarral)Gta. Bilbao, 7
CentralFuencarralGta. Bilbao, 5 (semiesq. Fuencarral)
CentralLuchana AscensorGlorieta de Bilbao, 6
LuchanaFrancisco de RojasLuchana, 22 (esq. Fco. de Rojas)
LuchanaLuchana, imparesLuchana, 21 (esq. Trafalgar pares)
LuchanaTrafalgarLuchana, 23

Horario

El horario de atención al público es de 6:00 a.m. a 1:30 a.m. todos los días del año, excepto en los accesos con horario especial.

Estación Bilbao

La estación forma parte del primer tramo inaugurado en 1919 por el rey Alfonso XIII entre Sol y Cuatro Caminos, como parte de la línea 1.

Los andenes correspondientes a la línea 4 fueron inaugurados el 23 de marzo de 1944 y puestos en servicio al día siguiente, situándose perpendicularmente a los de la línea 1 según el eje Carranza-Sagasta.

Desde mediados de enero de 2015, los andenes de la línea 4 estuvieron en pleno período de impermeabilización, lo que causó algunas mejoras en las paredes de los andenes. Aprovechando las modificaciones de las paredes, se sustituyeron las paredes de mármol por vítrex amarillo plátano. Las obras terminaron a finales de julio de 2015.

Desde el 3 de julio de 2016, los andenes de la línea 1 de la estación permanecieron cerrados por obras de mejora de las instalaciones en la línea entre las estaciones de Plaza de Castilla y Sierra de Guadalupe.

La finalización de las obras estaba prevista para el 12 de noviembre de 2016, y los andenes de la estación fueron reabiertos el 13 de noviembre, una vez finalizados los trabajos y restablecido el servicio en el último tramo de la línea 1 en abrirse, entre las estaciones de Cuatro Caminos y Atocha Renfe.

En ese tramo, se llevaron a cabo diversas actuaciones, incluyendo la impermeabilización y consolidación del túnel, el más antiguo del suburbano madrileño, que fue reforzado mediante inyecciones de cemento y proyecciones especiales de hormigón con mallas metálicas de apoyo, así como la instalación de la catenaria rígida y el montaje del resto de instalaciones y servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Leer Más...