Estación Cuatro Caminos de la Línea 1 del Metro de Madrid

La Estación Cuatro Caminos pertenece a la línea 1 del metro de Madrid.

Índice
  1. Cómo Llegar a la Estación Cuatro Caminos Línea 1
  2. Mapa de la Parada Cuatro Caminos L1
  3. Servicios:
  4. Zona tarifaria:
  5. Accesos:
  6. Horario
  7. Estación Cuatro Caminos

Cómo Llegar a la Estación Cuatro Caminos Línea 1

Si deseas conocer el trayecto hacia la estación Cuatro Caminos, sólo debes dar clic al mapa que verás a continuación, te mostrará cómo llegar a dicha estación.

Mapa de la Parada Cuatro Caminos L1

Servicios:

  • Estación accesible
  • Ascensores
  • Escaleras mecánicas
  • Desfibrilador
  • Cobertura móvil

Zona tarifaria:

A

Accesos:

VESTÍBULONOMBRE DE ACCESO
CentralBravo MurilloBravo Murillo, 101 (esq. Gta. Cuatro Caminos)
CentralReina Victoria, paresAvda. Reina Victoria, 2
CentralAscensor exteriorSanta Engracia (semiesquina Bravo Murillo)
CentralReina Victoria, imparesGta. Cuatro Caminos (esq. Reina Victoria, 1)
CentralSanta EngraciaSanta Engracia, 168
MaudesMaudesMaudes, 8

Horario

El horario de atención al público es de 6:00 a.m. a 1:30 a.m. todos los días del año, excepto en los accesos con horario especial.

Estación Cuatro Caminos

Cuatro Caminos es una de las 8 estaciones del tramo inicial del Metro de Madrid (Sol - Cuatro Caminos), inaugurado el 17 de octubre de 1919 por Alfonso XIII. Originalmente, los andenes tenían una longitud de 60 metros, los cuales fueron ampliados a 90 metros (hacia el sur) en los años 60, creando así un nuevo acceso.

Están ubicados bajo la calle de Santa Engracia, cerca de la glorieta de Cuatro Caminos. El 6 de marzo de 1929, la línea 1 se extendió desde Cuatro Caminos hasta Tetuán, dejando de ser una estación terminal.

Los andenes de la línea 2 fueron inaugurados el 10 de septiembre de 1929 como parte de la ampliación de la línea 2 desde Quevedo hasta Cuatro Caminos, convirtiéndose desde entonces en el final de la línea. La estación cuenta con un andén central y otro lateral de 60 metros de longitud.

Es la única estación, junto con Argüelles y Puerta de Arganda, que tiene esta disposición, y al mismo tiempo es la única estación de la línea 2 que cuenta con un solo andén central, ya que el resto de las estaciones de esa línea disponen de dos andenes laterales.

Los andenes están ubicados bajo la calle de Bravo Murillo, al sur de la glorieta de Cuatro Caminos, a la misma profundidad que los de la línea 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Leer Más...