Estación Tetuán de la Línea 1 del Metro de Madrid

La Estación Tetuán pertenece a la línea 1 del metro de Madrid.

Índice
  1. Cómo Llegar a la Estación Tetuán Línea 1
  2. Mapa de la Parada Tetuán L1
  3. Servicios:
  4. Zona tarifaria:
  5. Accesos:
  6. Horario
  7. Estación Tetuán

Cómo Llegar a la Estación Tetuán Línea 1

Si deseas conocer el trayecto hacia la estación Tetuán, sólo debes dar clic al mapa que verás a continuación, te mostrará cómo llegar a dicha estación.

Mapa de la Parada Tetuán L1

Servicios:

  • Desfibrilador
  • Cobertura móvil

Zona tarifaria:

A

Accesos:

VESTÍBULONOMBRE DE ACCESO
AlgodonalesAlgodonalesBravo Murillo, 269
General MargalloGeneral MargalloGeneral Margallo, 2 (esq. Bravo Murillo)

Horario

El horario de atención al público es de 6:00 a.m. a 1:30 a.m. todos los días del año, excepto en los accesos con horario especial.

Estación Tetuán

La estación se inauguró el 6 de marzo de 1929, y durante la década de los 60 se llevó a cabo una reforma para ampliar los andenes de 60 a 90 metros. Antes del 4 de febrero de 1961, la estación era terminal de línea, momento en que la línea se extendió hasta Plaza de Castilla.

Tetuán fue la primera estación en estar fuera del término municipal de Madrid, ya que en aquel entonces Tetuán (conocido como Tetuán de las Victorias) formaba parte del término municipal de Chamartín de la Rosa, que posteriormente fue absorbido por Madrid en 1948.

Desde el 3 de julio de 2016, la estación estuvo cerrada debido a trabajos de mejora en las instalaciones de la línea 1 entre Plaza de Castilla y Sierra de Guadalupe.

Aunque se esperaba que las obras finalizaran el 12 de noviembre de 2016, la estación reabrió el 14 de septiembre una vez terminados los trabajos y restaurado el servicio en los tramos Plaza de Castilla-Cuatro Caminos y Alto del Arenal-Sierra de Guadalupe.

Estas mejoras incluyeron la limpieza y consolidación del túnel, así como la instalación de la catenaria rígida y otros servicios.

El 1 de abril de 2017, se eliminó el horario especial de cierre a las 21:40 en todos los vestíbulos, así como la ausencia de personal en dichos espacios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Leer Más...