Estación Chamartín de la Línea 1 del Metro de Madrid

La Estación Chamartín pertenece a la línea 1 del metro de Madrid.

Índice
  1. Cómo Llegar a la Estación Chamartín Línea 1
  2. Mapa de la Parada Chamartín L1
  3. Servicios:
  4. Zona tarifaria:
  5. Accesos:
  6. Horario
  7. Estación Chamartín

Cómo Llegar a la Estación Chamartín Línea 1

Si deseas conocer el trayecto hacia la estación Chamartín, sólo debes dar clic al mapa que verás a continuación, te mostrará cómo llegar a dicha estación.

Mapa de la Parada Chamartín L1

Servicios:

  • Estación accesible
  • Ascensores
  • Escaleras mecánicas
  • Pasillos rodantes
  • Desfibrilador
  • Cobertura móvil
  • Bibliometro
  • Parking disuasorio de pago
  • Estacionamiento de bicicletas
  • Quioscos ONCE
  • Espacio histórico de Metro

Zona tarifaria:

A

Accesos:

VESTÍBULONOMBRE DE ACCESO
ADIF - Cercanías y Larga DistanciaADIF - Cercanías y Larga DistanciaCorredor andenes ADIF
ChamartínRENFECorredor andenes RENFE
ChamartínChamartínVestíbulo Cercanías Renfe
ChamartínAscensorAgustín de Foxa, s/n

Horario

El horario de atención al público es de 6:00 a.m. a 1:30 a.m. todos los días del año, excepto en los accesos con horario especial.

Estación Chamartín

Chamartín es una estación del Metro de Madrid que forma parte de las líneas 1 y 10, y se encuentra ubicada debajo de la estación de ferrocarril de Chamartín, en el distrito de Chamartín. Desde 2007, cuenta con un amplio vestíbulo de 4 niveles.

Los andenes de la línea 10 se inauguraron el 10 de junio de 1982 como parte de la extensión de la antigua línea 8, la cual operó hasta el 8 de enero de 1998. Posteriormente, entre 2004 y 2006, se sometió a una profunda reforma que culminó con la apertura de los andenes de la línea 1 el viernes 30 de marzo de 2007.

El vestíbulo ofrece acceso tanto a un pasillo subterráneo bajo las vías del tren, que lleva a cada andén tras pasar por los torniquetes, como al vestíbulo de la estación de ferrocarril y la zona de ocio.

Los andenes de las líneas 1 y 10 son perpendiculares, y junto a ellos se encuentran dos andenes adicionales sin servicio, construidos para permitir la expansión de más líneas en el futuro.

En octubre de 2018, uno de los andenes sin servicio albergó una exposición permanente conmemorativa del Centenario de la creación del Metro de Madrid, donde se exhiben los primeros coches que circularon por la red.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Leer Más...