Estación Pinar de Chamartín de la Línea 1 del Metro de Madrid

Pinar de Chamartín es una estación de la línea 1 y 4 del Metro de Madrid, así como de la línea ML-1 de Metro Ligero. Es la cabecera de estas tres líneas y se encuentra ubicada bajo la intersección de las calles Arturo Soria y Dalia, en el barrio de Costillares del distrito de Ciudad Lineal.

Índice
  1. Cómo Llegar a la Estación Pinar de Chamartín Línea 1
  2. Mapa de la Parada Pinar de Chamartín L1
  3. Servicios:
  4. Zona tarifaria:
  5. Accesos:
  6. Horario
  7. Estación Pinar de Chamartín

Cómo Llegar a la Estación Pinar de Chamartín Línea 1

Si deseas conocer el trayecto hacia la estación Pinar de Chamartín, sólo debes dar clic al mapa que verás a continuación, te mostrará cómo llegar a dicha estación.

Mapa de la Parada Pinar de Chamartín L1

Servicios:

  • Estación accesible
  • Ascensores
  • Escaleras mecánicas
  • Desfibrilador
  • Cobertura móvil
  • Atención a la tarifa/Validación a la SALIDA

Zona tarifaria:

A

Accesos:

VESTÍBULONOMBRE DE ACCESO
Pinar de ChamartínArturo SoriaC/ Arturo Soria, 330
Pinar de ChamartínAscensorC/ Arturo Soria, 330

Horario

El horario de atención al público es de 6:00 a.m. a 1:30 a.m. todos los días del año, excepto en los accesos con horario especial.

Estación Pinar de Chamartín

La estación fue inaugurada el 11 de abril de 2007 para las dos líneas de metro, y el 24 de mayo para el metro ligero.

La estación cuenta con un solo acceso en la Calle de Arturo Soria, en el número 330. Para llegar al vestíbulo desde este acceso, se deben descender dos tramos de escaleras.

Una vez en el vestíbulo, para acceder a las líneas de metro, es necesario descender más escaleras, mientras que para llegar a la línea ML-1, se debe ascender un pequeño tramo de escaleras. La estación dispone de tres torniquetes: uno para acceder al metro, otro para acceder al metro ligero y otro que conecta ambos sin necesidad de salir.

Sin embargo, es necesario validar el billete al utilizar este último para hacer el transbordo, aunque este servicio es gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Leer Más...