Estación Villaverde Alto de la Línea 3 del Metro de Madrid

La Estación Villaverde Alto pertenece a la línea 3 del metro de Madrid.

Índice
  1. Cómo Llegar a la Estación Villaverde Alto Línea 3
  2. Mapa de la Parada Villaverde Alto L3
  3. Servicios:
  4. Zona tarifaria:
  5. Accesos:
  6. Horario
  7. Estación Villaverde Alto

Cómo Llegar a la Estación Villaverde Alto Línea 3

Si deseas conocer el trayecto hacia la estación Villaverde Alto, sólo debes dar clic al mapa que verás a continuación, te mostrará cómo llegar a dicha estación.

Mapa de la Parada Villaverde Alto L3

Servicios:

  • Estación accesible
  • Ascensores
  • Escaleras mecánicas
  • Desfibrilador
  • Cobertura móvil
  • Parking disuasorio gratuito
  • Quioscos ONCE

Zona tarifaria:

A

Accesos:

VESTÍBULONOMBRE DE ACCESO
Villaverde AltoValle de TobalinaC/ Valle de Tobalina, frente al nº 42
Villaverde AltoAscensorC/ Valle de Tobalina, frente al nº 42
Villaverde AltoRenfeCorrespondencia con Renfe

Horario

El horario de atención al público es de 6:00 a.m. a 1:30 a.m. todos los días del año, excepto en los accesos con horario especial.

Estación Villaverde Alto

La estación de tren existe desde 1876, y a partir de 1879 se convirtió en el punto de división de las dos líneas ferroviarias que se dirigían hacia Lisboa y Ciudad Real.

Las obras estuvieron a cargo de la Compañía de los Ferrocarriles de Madrid a Cáceres y Portugal (MCP), que la administró hasta que en 1928 pasó a manos de la recién creada Compañía Nacional de los Ferrocarriles del Oeste.

Originalmente denominada como "Villaverde-Nueva" para distinguirla de otra estación existente en el municipio, posteriormente las instalaciones serían conocidas como "Villaverde-Oeste" y, desde agosto de 1944, como "Villaverde-Orcasitas". En 1941, la estación se integró en la red de RENFE.

En la década de 1980, se unió a la red de Cercanías Madrid como parte de las líneas C-4 y C-5, y se renovó para evitar que los pasajeros tuvieran que cruzar las vías a nivel.

El 21 de abril de 2007 se inauguró la estación de metro, ubicada debajo de la estación de cercanías, y actualmente sirve como terminal de la línea 3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Leer Más...